Proyectos en Territorio

Barranca de Tarango

Desde 2018, vecinos y organizaciones de la sociedad civil estamos coordinando nuestras acciones para generar actividades que promuevan al cambio cultural en la relación con la barranca, su uso cuidado y disfrute, como: formación de niñas y niños ecoguardas; organización para un nuevo manejo de residuos sólidos; caminatas y experiencias sensoriales en el bosque; reforestaciones; y limpieza del río.

de la sociedad civil estamos coordinando nuestras acciones para generar actividades que promuevan al cambio cultural en la relación con la barranca, su uso cuidado y disfrute, como: formación de niñas y niños ecoguardas; organización para un nuevo manejo de residuos sólidos; caminatas y experiencias sensoriales en el bosque; reforestaciones; y limpieza del río.

Se inició el trabajo en las colonias El Ruedo y La Milagrosa -por ser de las más
elevadas río arriba-, e iremos descendiendo en el sentido del afluente, para limpiar el río y esta importante Área de Valor Ambiental, último pulmón del poniente de la Ciudad de México.

 

 

Las otras microhistorias de la Colonia Cultura Maya

Trabajamos en la Colonia Cultura Maya con el objetivo de compartir las narrativas históricas e identitarias de las y los jóvenes de dicha colonia, con la finalidad de reflexionar sobre las dinámicas que fomentan la inequidad de género en su comunidad y los espacios públicos que utilizan. Poder así, visibilizar en colectivo acciones concretas para fomentar que el uso del parque y de otros espacios comunitarios (como el Centro de Artes y Oficios) sea más equitativo.

Utilizamos el arte como medio para plasmar esas historias y que puedan compartirse y multiplicarse.

Dos murales colectivos son el resultado de 2 años de compartir y construir nuevas historias, de conocer y reconocernos como habitantes de la misma ciudad y que vivimos contextos completamente distintos. Sabernos y visibilizarnos para compartir.