En la colonia hay un mercado muy pequeño, pero que cuenta con lo indispensable como carnicería, pollería, fondas económicas, verdulerías, tiendas, entre muchos otros locales que ofrecen diversidad de cosas.

Dentro del mercado se encuentra la tienda de Rocío Sandoval, aunque no vive en Cultura Maya, vende ropa en ella. Hace algunos años sí vivió en la colonia; y para ella solía ser un lugar bastante tranquilo, pero por lo que le han comentado ya no lo es pues la delincuencia ha ido incrementando. Una de las razones por las que todavía sigue frecuentando la colonia, aparte de trabajar, es que muchos de sus familiares radican allí y le gusta visitarlos.

Le preguntamos “¿realiza alguna actividad?”, pero como era de esperarse su respuesta fue “no”, por el poco tiempo que pasa dentro de la colonia. Por lo que sabe con la creación del CAO mucha gente puede tomar diversos cursos, – “las mujeres ahí pueden tomar cualquier clase que gusten, ahora si me preguntas qué actividad me gustaría realizar, la verdad es que no se me ocurre nada, bueno no sé qué me gustaría hacer.” Le damos las gracias por la oportunidad de entrevistarla, nos sonríe y continúa trapeando su lugar de trabajo.